Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG 6

Menores de edad podrán optar a permisos para salir de sus casas

Publicado: Sábado 15 de agosto de 2020

La Subsecretaria de Salud Pública lanzó la Guía de Autocuidado en Niñas y Niños elaborada por el Ministerio de Salud, la cual entrega recomendaciones para que los padres les enseñen de manera efectiva a sus hijos, qué es el COVID-19, la importancia de las medidas preventivas y las actividades que se pueden y no se pueden realizar durante las salidas recreativas autorizadas. Desde el lunes 17 de agosto los menores de edad que viven en comunas que llevan más de dos semanas en cuarentena, podrán optar a tres permisos semanales para realizar salidas recreativas al aire libre. Cada salida dura 90 minutos y se puede optar entre los horarios de 10.00 y las 12.00 horas, o entre las 16.00 y las 18.00 los días martes, miércoles y viernes. «A partir del 17 existe la posibilidad que los menores salgan de su casa, luego de estar sometidos a un aislamiento riguroso. De esta forma podrán salir a hacer actividades recreativas como caminar, distraerse y será muy beneficioso para la salud mental de ellos», declaró el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien además sostuvo que esta medida «no es para que «lleven a los menores a hacer trámites ni a comprar porque este permiso no tiene ese propósito». Para estas salidas, explicó es importante tomar medidas de autocuidado y que los niños las tengan incorporadas como parte de sus hábitos. “Hay que explicarles que mientras no haya una vacuna, debemos poner en marcha el Modo COVID: un estilo de vida en donde debemos lavarnos frecuentemente las manos, usar mascarilla y tener distanciamiento físico”, dijo.

 
 
 

1

Además, el texto indica que no se debe usar mobiliario público, como juegos, bancas, bebederos o baños. Y que los menores no deben compartir juguetes ni alimentos con otros niños. Se sugiere que los menores salgan a caminar, correr o que anden en bicicleta.

PERMISO

Para los niños menores de 14 años, el permiso lo tiene que pedir un adulto (padre, madre o su tutor) en Comisaría Virtual. Mientras que los niños mayores de 14 años pueden salir solos, solicitando su permiso a través de la misma plataforma.

 

Derechos Reservados 2020- Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786